ECUADOR: Italia prepara serie de televisión sobre sexo e intrigas en el Vaticano
El Comercio / La empresa italiana Leone Film Group , fundada por el maestro del spaghetti western Sergio Leone , prepara una serie de televisión sobre el llamado escándalo de Vatileaks , con sexo e intrigas en el Vaticano .

El grupo compró los derechos de una serie de libros del periodista italiano Gianluigi Nuzzi , que investigó el caso. El escándalo sacudió a la Iglesia Católica en 2012 al destaparse una trama de corrupción y de derroches en la curia romana.

"Me han pedido que los asesore en el guión", contó a la AFP Nuzzi, uno de los dos periodistas enjuiciados en 2015 y absueltos luego por la justicia vaticana por la filtración de documentos reservados.

Nuzzi es autor , entre otros, de los libros ' Su Santidad: Los papeles secretos de Benedicto XVI' , basado en documentos filtrados por el mayordomo del entonces papa Benedicto XVI , y ' Vía Crucis ', en el que indaga sobre las resistencias internas a las reformas del papa Francisco para limpiar la Iglesia .

"Desde el momento en que comencé a escribir estos libros en 2008 ingresé en un intrigante mundo de comentarios , reuniones en lugares secretos, revelaciones de documentos papales y escándalos", confesó Nuzzi en un comunicado.

"Es un juego de sombras construido con sexo, negocios y dinero . Me gustaría que mucha gente esté informada sobre la batalla entre el bien y el mal que se desata en la plaza de San Pedro", agregó.

La lucha por el poder en el Vaticano y los escándalos por las acusaciones de lavado de dinero y corrupción con las finanzas de la Santa Sede contribuyó a la sorprendente decisión del pontífice Benedicto XVI de renunciar en 2013, el primero en siete siglos.

En sus libros , Nuzzi revela detalles sobre la mala gestión de las finanzas vaticanas y asegura que se han registrado" pérdidas por diferencias en el inventario" y"agujeros? de hasta 700 000 euros en los balances del supermercado del Vaticano y desviado hasta 400 millones de euros del Óbolo de San Pedro, con donaciones provenientes de todo le mundo, para la curia romana , es decir la gestión de la burocracia interna.

Los textos denuncian también las fiestas deslumbrantes y encuentros secretos en los pasillos del poder, algunos de ellos de tipo sexual."Me alegro de que la serie se realice en inglés?, aseguró Nuzzi a la AFP ."Es una historia internacional que involucra no sólo al Vaticano sino a muchos países?, recalcó.



Dos periodistas, entre las personas que juzgará el Vaticano por filtración y publicación de documentos Vaticano reanuda juicio por escándalo Vatileaks Sospechosa en el 'Vatileaks' no pide el perdón del papa Francisco ECUADOR: Italia prepara serie de televisión sobre sexo e intrigas en el Vaticano

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar