Ernesto Samper: "Venezuela no necesita más heridos para entender que el diálogo es el camino"
Tal Cual / El ex presidente de Colombia y ex secretario general de La Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper, se pronunció sobre la situación que atraviesa, actualmente, Venezuela El ex presidente de Colombia y ex secretario general de Unasur, Ernesto Samper Pizano, asevera que nuestro país requiere de la definición de una agenda de elecciones, acordar una amnistía para liberar a los detenidos políticos y, de la misma forma, abrir canales humanitarios para que circulen alimentos y medicinas para solucionar, en parte, la crisis que embarga a la nación.

Samper Pizano afirma que, en los últimos años, ha seguido de cerca las circunstancias que acontecen en el país. En el mismo orden de ideas, expresó que “sin desconocer las dificultades económicas y sociales que atraviesa Venezuela sigo estando convencido de que el camino para salir de estas dificultades no es el de la polarización política ni mucho menos el de los enfrentamientos violentos en las calles”.

Asimismo, agregó que “este país no necesita más muertos, heridos ni detenidos en las protestas para entender que el diálogo es su camino”. En Colombia tardamos medio siglo y 280.000 muertos para entender que solo el acuerdo puede acabar, de manera permanente, con el conflicto. Este pueblo necesita un acto de reflexión de todos sus dirigentes políticos para cercenar por medio de un diálogo sincero, constructivo y eficaz los graves problemas que hoy enfrentan los venezolanos”.

Finalizó su intervención al enunciar que se mantiene firme, al igual que otros dirigentes mundiales, de que el diálogo puede no ser el único camino pero sí es el más democrático y el más pacífico, es por esta razón que continuará apoyando las gestiones realizadas por los ex jefes de estado, José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Antonio Fernández (República Dominicana) en la búsqueda de este camino.

Ernesto Samper: "Venezuela no necesita más heridos para entender que el diálogo es el camino"

Con Información de Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar