ARGENTINA: Marcado por la tragedia: policía asesinado en ataque había estado en Bataclan
El Ambito / El policía asesinado este jueves en los Campos Elíseos , Xavier Jugelé, estaba a punto de cumplir 38 años y desde hacía tiempo formaba parte de FLAG, una agrupación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de las fuerzas de seguridad francesas.

Jugelé tenía un compañero con el que estaba casado por civil . No tenía hijos y sus compañeros de trabajo lo describen como una persona discreta y comprometida en la asociación. El destino fue trágico con Jugelé, visto que le faltaban pocos días para ser trasladado de París a Nanterre, cerca de la capital.

Su historia terminó en cambio en una vereda de los Campos Elíseos, que los franceses llaman como "a la avenida más linda del mundo". Falleció frente al número 102 de esos Champs-Elisées.

Formaba parte de la 32da. compañía de la DOPC (Dirección orden público y circulación) de la prefectura de París y poco antes del ataque, durante una pausa de su trabajo, se había metido dentro de uno de los blindados desplegados en la zona por razones de seguridad.

Xavier estaba acostumbrado al peligro. Junto a otros agentes había participado en los operativos de seguridad dispuestos por la policía alrededor del Bataclan , el teatro donde la noche del 13 de noviembre del 2015 un comando de terroristas perpetró una matanza matando a 90 personas.

Como tantos otros parisinos, no se había perdido el concierto que Sting dio en el Bataclan en el pasado mes de noviembre. "Estoy contento de la reapertura del teatro, es algo simbólico. Nosotros somos testimonios para defender los derechos cívicos, para decir 'no' a los terrorismos. Este concierto es para celebrar la vida", había comentado tiempo atrás. ARGENTINA: Marcado por la tragedia: policía asesinado en ataque había estado en Bataclan

Con Información de El Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar