Hay sólo cinco países en el mundo con inflación más alta que Argentina
El Clarín / Entre 192 países del mundo, la Argentina es el sexto con la tasa de inflación más alta . Sólo resulta superada por Venezuela , Sudan del Sur , Libia , Surinam y Egipto , en ese orden, economías donde el ritmo al que aumentan los precios es mayor que aquí.

El informe Perspectivas Económicas Mundiales del Fondo Monetario Internacional releva las estadísticas económicas de los países miembros del organismo. El lunes fue publicada su última edición donde señala que el PBI de Argentina crecerá 2,2% en 2017 y que la inflación a fin de año se ubicará en 21,6%.

¿Cómo son las economías de los cinco países que registrarán una inflación más alta que la Argentina?

Venezuela : la economía se estima este año caerá 10%, la mayor contracción del mundo esperada para 2017. La inflación será 1134%.

Sudán del Sur: los precios aumentarán 119%. El PBI crecerá 2,7%.

Libia: la inflación será de 35%.

Egipto: su economía crecerá 3,5% y los precios aumentarán 26,1%

Surinam: la inflación será 30%.

La inflación en el mundo desarrollado este año será 1,9%. En las economías emergentes estará entre 3,4% y 5,8%. Hoy Argentina registra una inflación superior al promedio de la que hay en Africa (10,4%). Los cinco países que registran niveles más altos en las subas de precios registran conflictos sociales y políticos.

El presidente del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger, contó en la semana que de 84 episodios de desinflación en países de más de 30% a menos de 20%, sólo en seis el PIB no creció ese año. Y que a fin de año la inflación de Argentina llegará a la meta de 17%. Para el FMI será 21,6%.

Hay sólo cinco países en el mundo con inflación más alta que Argentina

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar