Santiago organizará los Panamericanos de 2023 tras baja de Buenos Aires
la tercera / Siempre se dijo que Santiago corría solo en la lucha por obtener la sede de los Juegos Panamericanos de 2023. Sin embargo, ante las vacilaciones gubernamentales, apareció a última hora la candidatura de Buenos Aires, lo que vaticinaba una lucha reñida. No obstante, a tres días de la exposición de las aspirantes, la capital transandina decidió declinar de su postulación.

El sitio oficial del Comité Olímpico Argentino anunció la postergación de la candidatura de la ciudad de Buenos Aires para ser sede de los Juegos Panamericanos. De ésta manera, Buenos Aires se tomará cuatro años más para trabajar con miras al 2027.

"Esta es una decisión conservadora, prudente y cuidadosa. El entusiasmo está intacto, pero hay que agregarle realismo. Las cosas no se tienen que hacer porque hay que hacerlas ya, lo importante es hacerlas. Así como tardamos ocho años en llegar con el ENARD a mejorar nuestra performance olímpica, como pasó en Río 2016, no está mal que nos tomemos cuatro años más y respiremos un poco para poder llevar adelante esto que realmente nos apasiona?, explicó Gerardo Werthein.

Santiago organizará los Panamericanos de 2023 tras baja de Buenos Aires

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar