COLOMBIA: Niñez sucreña vivirá experiencia de "Maloka Viajera"
El Universal / Los niños y niñas de Sucre podrán a partir del próximo lunes vivir la experiencia de"Maloka Viajera? que abrirá sus puertas durante 20 días en esta ciudad, en el marco de la celebración del Mes de la Niñez impulsada por la Oficina de Gestión y Equidad Social del Departamento.

Angela Martínez Bitar, gestora Social de Sucre, informó que este año con motivo del cincuentenario de este Departamento decidieron entregar este regalo a la niñez sucreña, para que puedan vivir experiencias a través de la tecnología, la ciencia y la innovación, en espacios lúdicos.

"Estaremos atendiendo aproximadamente 12 mil niños de todo el Departamento. Podrán asistir los estudiantes de las instituciones educativas privadas y oficiales, sin ningún tipo de discriminación?, expresó la Gestora Social.

"Maloka Viajera? estará ubicada en el museo Manuel Huertas Vergara. Podrán acceder niños y adolescentes entre 6 y 14 años de edad, quienes podrán interactuar y explorar en los diferentes módulos que estarán ubicados así: El Planetario, generador de energía, percepción, matemáticas, taller ambiental, entre otros.

Estará abierta al público hasta el próximo 13 de mayo, en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día, con recorridos que tendrán una duración de dos horas, por grupos entre 160 a 180 menores de edad.

En Sucre, las gestoras sociales Departamental y de los diferentes municipios adelantan actividades lúdicas, recreativas y culturales, para celebrar el Mes de la Niñez, al igual que con el fin de preservar y garantizar los derechos de esta población.

COLOMBIA: Niñez sucreña vivirá experiencia de "Maloka Viajera"

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar