VENEZUELA: Fedecámaras pide restituir el hilo constitucional y llamar a elecciones - Caraota Digital
Caraota Digital / A través de un comunicado, la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) emitió un comunicado este viernes en donde manifiestan que para poder salir adelante a la actual crisis por la que atraviesa el país, es necesario restablecer el hilo constitucional. “En estos momentos en nuestro país, el único diálogo posible parte de la recuperación del hilo constitucional. Una crisis de esta naturaleza solo se resolverá mediante consultas electorales libres y transparentes”, indicó el gremio.

Para el organismo empresarial es necesario reivindicar el derecho a la protesta pacífica y democrática, por lo que rechazan categóricamente cualquier acto vandálico como el ocurrido en los últimos días en todo el territorio nacional, que a juicio de la cúpula empresarial, los mismos solamente causan mella en la situación económica y social del país. “Exhortamos al Estado venezolano a velar por el orden público y a garantizar el resguardo de la seguridad de las personas y de los bienes públicos y privados, respetando siempre los derechos humanos y el derecho a la protesta pacífica”.

“En Venezuela existe una evidente ruptura de los principios constitucionales y democráticos, especialmente en lo relacionado a la separación de los poderes públicos, pilar fundamental de la democracia. La ruptura del hilo constitucional genera un clima de incertidumbre, inseguridad jurídica y desconfianza en los sectores económicos, lo que hace inviable la inversión, la producción, la generación y el sostenimiento de las empresas y de los empleos”, expresa parte del comunicado.

 

Lea también:  

 

VENEZUELA: Fedecámaras pide restituir el hilo constitucional y llamar a elecciones - Caraota Digital

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar