"Uno debe irse de esta tierra habiendo logrado algo grande"
El Universal / Aun cuando a lo largo de sus 32 años el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, ha logrado superar diversas vicisitudes, reconoce que el momento más duro al que ha tenido que sobreponerse, fue el de la temprana partida de su madre Gaby en el año 2010.

"Hoy puedo decir que aunque he pasado por situaciones difíciles en las que he sufrido múltiples lesiones e incluso un cuadro de paludismo que puso en riesgo mi vida, sin duda alguna el fallecimiento de mi mamá ha sido lo más difícil de superar", reconoció.

El espadista criollo, el mayor de tres hermanos, confesó que los primeros días fueron muy confusos y duros de asimilar; sin embargo, el recordar los consejos de su madre,  tras analizar y escuchar una y otra vez sus mensajes, lo hicieron seguir adelante.

"Por un momento creí que todo acabaría, porque ella era la base de este proyecto con el que se logró una nueva medalla de oro olímpico.  Aunque no pudo ver cuando conquisté esa medalla, sé que estuvo allí conmigo", enfatizó.

Limardo asegura que por más contradictorio que parezca, tras esta lamentable pérdida, fue cuando llegaron sus mayores y mejores resultados.

"A veces debemos superar situaciones que no nos gustan, pero debemos hacerlo con convicción y pasión. Me llené de valentía y fortaleza para continuar mi carrera, porque mi mamá me dejó muchísimos aprendizajes para afrontar la vida", detalló.

El gran anhelo del bolivarense es poder convertirse en el primer esgrimista en conquistar dos medallas olímpicas, es por ello que tiene grandes expectativas de cara  a la cita de Tokio 2020.

"Este será un gran regalo para mi mamá y estoy luchando por ello. Uno debe irse de esta tierra habiendo logrado algo muy grande", sentenció.

Limardo apunta además a poder clasificar a la cita nipona el mayor número de atletas auspiciados por su fundación.

@SamirJJimenez

"Uno debe irse de esta tierra habiendo logrado algo grande"

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar