PERÚ: Manpower: Contrataciones laborales seguirían estancadas
peru 21 / De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo, realizada por ManpowerGroup , los empresarios del país tendrían limitadas intenciones de contratación para el último trimestre del año. Mientras tanto, el 9% espera un incremento en su planilla de trabajadores, 7% estima un decrecimiento, y 82% no hará cambios, lo que resulta en una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +2%.

Cabe mencionar que este resultado (ENE) no ha cambiado cuando se compara con el del tercer trimestre. Es así que continúa en su nivel más bajo desde que la encuesta inició hace más de 11 años. Sin embargo, se redujo 6%, cuando se compara con el mismo periodo del año anterior (8%).

"A nosotros nos pareció un poco sorprendente que la cifra haya salido tan baja en el trimestre anterior. Entonces, con este resultado se está reafirmando lo que están pensando actualmente los empleadores", señaló Marco Nicoli, director general de ManpowerGroup en Perú.

Manpower.

Manpower.

Manpower.

RECONSTRUCCIÓN: De este estudio también se pudo inferir que las intenciones de contratación de las regiones de Piura y Lambayeque -afectadas por el fenómeno de El Niño- cayeron en 5% y 1%, respectivamente, en comparación con el trimestre anterior. De la misma manera, el sector construcción solo creció 1%, generando indicios de que el empresariado aún no está percibiendo la ejecución de la reconstrucción del norte del país por parte del Estado.

"Yo creo que eso cambiará cuando realmente se comience a ver que se está trabajando en la reconstrucción y eso todavía no está sucediendo". agregó Nicolini.

Finalmente, proyectó que el Perú tiene un potencial de la ENE entre 10% y 15%, la cual depende del futuro aumento de los precios de los minerales, de las señales que se perciban sobre la reconstrucción y de la tendencia creciente del PBI.

Sabía que… * El Perú tuvo el penúltimo resultado más bajo, después de Brasil (+1%), de las Expectativas Netas de Empleo para el último trimestre del año. Asimismo, a nivel mundial, Japón lideró el ranking con un resultado de +23%, en este periodo.

PERÚ: Manpower: Contrataciones laborales seguirían estancadas

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar