GEIN enseñará sobre terrorismo en colegios e institutos del Perú
peru 21 / El  Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) fue condecorado tras 25 años de haber capturado a  Abimael Guzmán , cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. La ceremonia se realizó en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno y contó con la presencia de varias autoridades nacionales.

Vea también PPK condecoró a agentes del GEIN que participaron en la captura de Abimael Guzmán Políticos e instituciones saludan al GEIN por los 25 años de la captura de Abimael Guzmán Pedro Pablo Kuczynski , presidente del Perú, también hizo un reconocimiento al labor de los 86 ex agentes especiales que capturaron al cabecilla senderista.

Durante esa ceremonia, se dio a conocer que los ex agentes del GEIN  realizarán trabajos pedagógicos en colegios e institutos para dar a conocer la historia del terrorismo en el país.

Como se recuerda, el 12 de septiembre de 1992 , los valientes agentes atraparon al terrorista  Abimael Guzmán , quien se escondía en una casa alquilada por Maritza Garrido Lecca . 

Notas relacionadas Marco Miyashiro destaca el papel de Alberto Fujimori en captura de Abimael Guzmán PPK: Los agentes del GEIN "trabajaron con inteligencia y persistencia" para capturar a Abimael Guzmán Benedicto Jiménez: "Me corresponde la medalla Héroes de la democracia" Miembros del GEIN son condecorados en el Congreso de la República [FOTOS] GEIN enseñará sobre terrorismo en colegios e institutos del Perú

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar