VENEZUELA: Deslaves, deslizamientos y anegaciones arroparon a Puerto Cabello
Analitica / Cristhopher Borrero – Carabobo.- @CristhopherB

Las primeras consecuencias de la vaguada ya se sienten en Carabobo. Una serie de calamidades se registraron el día de ayer 12 de septiembre en el municipio Puerto Cabello, tras los rumores de una supuesta advertencia elevada por el Ministro de Interior y Justica, Néstor Reverol el pasado domingo 10 de septiembre.

La opacidad en la información impide precisar la magnitud del incidente. Pese a los reiterados esfuerzos el cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, Protección Civil ni los entes municipales respondieron a los llamados. No hay cifras de afectados por ahora.

Al menos tres ríos en la municipalidad experimentaron crecidas; trayéndose consigo deslaves e inundaciones.

Los ríos San Esteban y Guaigoaza se desbordaron tras la crecida de sus caudales; lo que afectó directamente a las comunidades de  La Belisa, Las Llaves, Tejerías, Santa Cruz y Cumboto 2.

En algunos sectores se registraron pérdidas de infraestructuras, casas y obstrucciones de vías. Mientras que la crecida en el río Aguas Calientes afectó viviendas en el sector El Cambur y también propició deslizamientos de piedras, barro y árboles en la autopista Valencia-Puerto Cabello. El embotellamiento duró no menos de cuatro horas para ser reabierto el paso.

Derrumbes en Puerto Cabello Derrumbes en Puerto Cabello Derrumbes en Puerto Cabello Por su parte el tránsito por la carretera vieja quedó impedido. Otras zonas que reportaron agravios por el fenómeno natural serían el sector de Bartolomé Salóm, Borburata, Los Cocos, Melania Meléndez e incluso la avenida la Paz, principal arteria vial del municipio.

Extraoficialmente también se conoció sobre la presunta caída de un vehículo a las aguas del  río Taborda.

Ylidio Abreu, dirigente político local por Un NuevoTiempo (UNT), efectuó un llamado al Gobierno municipal, regional y nacional para que atiendan a las personas que han sido afectadas.

"Esperamos que la naturaleza tenga compasión de nosotros. Los Gobiernos municipales como regionales deberían trabajar en cómo minimizar estos efectos al mantener las quebradas y canales limpios. En vez de preocuparse deben ocuparse?, consideró vía telefónica.

Inundaciones y derrumbes en Puerto Cabello Inundaciones y derrumbes en Puerto Cabello Analítica.com conoció que reportaron también la caída de un puente del sector Carlos Felipe debido a la crecida del Río Aguas Calientes en el Cambur y que en el Municipio Bejuma, como consecuencia de la crecida del Río Naranjo, hubo al menos 30 viviendas afectadas.

Igualmente, hubo afectaciones en el caserío Canoabito, donde sus habitantes se quedaron sin luz.

VENEZUELA: Deslaves, deslizamientos y anegaciones arroparon a Puerto Cabello

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar