Cine por mujeres en el Nogaró
El Observador / El Casino Nogaró, ubicado en la península de Punta del Este, albergará desde este miércoles y hasta el próximo domingo la quinta edición del Festival Internacional de Cine de la Mujer (Cinefem).

La muestra, dedicada al cine creado por directoras, protagonizado por personajes femeninos o centrado en temáticas de género, tendrá una selección de 30 títulos (cortos y largometrajes) de Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Cuba, Italia, Paraguay y Uruguay.

La ceremonia de apertura se realizará este miércoles a la hora 20.30 en la Sala Teatro Nogaró y se exhibirá la película Oriana Fallaci (2015), en la que el director Marco Turco recrea la vida de la periodista y escritora italiana fallecida en 2006, con la interpretación de la actriz Vittoria Pucini. Oriana trailer

El cierre estará a cargo de No me mates (2016), un drama argentino protagonizado por Ana Celentano y Alejo García Pintos que recrea el caso de Corina Fernández, quien sobrevivió a un intento de asesinato por parte de su exesposo.

Otras películas incluidas en la programación son Desmadre (2015), Eso que llaman amor (2015), No hay tierra sin mal (2013), Palabras pendientes (2016), Desarchivando a Alice Gonzaga (2017), Hoy partido a las 3 (2017), entre otras. No me mates trailer

El viernes 15 y sábado 16, en tanto, se desarrollarán a la hora 19 dos mesas redondas tituladas Si nosotras miramos, el mundo cambia y La mujer y los medios audiovisuales, en las que participarán realizadoras, productoras, actrices y especialistas analizando la participación y situación de la mujer en el cine. Entre las invitadas se encuentran Roxana Blanco, Alejandra Marino, Sabrina Farji, Verónica Perrota, Ana María Mónaco, Lucía Gaviglio, Agustina Chiarino, Victoria Chaya Miranda y Georgina Sticco.



Cine por mujeres en el Nogaró

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar