VENEZUELA: Mujeres profesionales marcan la ruta de empresas en Venezuela - Business Venezuela
Business Venezuela / Dos perfiles de mujeres líderes en empresas que operan en Venezuela y que apuestan, con éxito, a la diversidad de género en su tren directivo

Por Adriana Salazar Salas

Un líder es "una persona o entidad que va a la cabeza entre los de su clase", según el diccionario de la Real Academia Española. Pero, para ser un buen líder se deben reunir características muy específicas vinculadas con el manejo de las situaciones que se puedan presentar y encontrar las soluciones. Se trata de ver más allá, tener la capacidad de coordinar las distintas variables para lograr el objetivo planteado.

Se podría afirmar que las mujeres son líderes innatas, solo por su capacidad de llevar adelante el hogar, con todo lo que conlleva (hijos, presupuestos, imprevistos, entre otros). Y estos aspectos se potencian cuando se trata de profesionales. Es por ello que poco a poco han ido ganando terreno en el campo empresarial, dirigiendo grandes o medianas empresas; aunque ha sido un paso lento, según el más reciente estudio de Grant Thornton "Mujeres directivas. Nuevas perspectivas sobre riesgos y recompensas 2017".

Te invitamos a leer el artículo completo en la edición digital de Business Venezuela.

VENEZUELA: Mujeres profesionales marcan la ruta de empresas en Venezuela - Business Venezuela

Con Información de Business Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar