Tercera "Vendimia Solidaria" de Abadía Retuerta
Tercera "Vendimia Solidaria" de Abadía Retuerta / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La bodega Abadía Retuerta presenta la tercera edición de su vino "Vendimia Solidaria", una iniciativa con fines sociales que persigue la elaboración y posterior venta de un vino cuyos fondos recaudados vayan destinados a ayudar a diferentes colectivos en situación de desigualdad cada año.



En esta ocasión La Casa de Juventud Aleste, entidad prestadora de servicios socioeducativos en busca del desarrollo comunitario de los niños y los jóvenes sin recursos y en situación de exclusión de la zona Este de Valladolid, ha sido la elegida para gestionar estas ayudas traducidas en un programa de apoyo socioeducativo basado en la ampliación de profesorado, material escolar y libros de texto. Además, fueron 10 de los jóvenes integrantes de esta asociación (sus nombres aparecen en la contraetiqueta de la botella), los contratados para recolectar las uvas destinadas a la elaboración de este vino.







"Esta iniciativa nació durante la vendimia 2014 con en propósito de cumplir, de una forma continuada, el sueño de mejorar la vida de los más desfavorecidos. Año tras año los fondos recaudados con la venta de este vino irán destinados a un colectivo social distinto, gestionados por una entidad sin ánimo de lucro", explica el director de Abadia Retuerta, Enrique Valero.







El vino "Vendimia Solidaria"



La bodega Abadía Retuerta aporta a este proyecto un pedacito de su terruño: un vino tinto del 2015 elaborado con uva de Tempranillo de la parcela Pico del Moro de la propia finca y vinificado mediante maceración carbónica, que nace bajo el nombre de "Vendimia Solidaria". Un vino joven y sin madera, del que solamente se han producido 1.500 botellas.



Abadía Retuerta reafirma su compromiso con la realidad social y con su entorno. Por este motivo ha desarrollado un vino capaz de hacernos pensar, al adquirirlo, que con una pequeña aportación se podrá ayudar a la inclusión social de determinados grupos en riesgo, facilitándoles el acceso a empleo y, por tanto, la oportunidad de integrarse plenamente en la sociedad.



El proyecto cuenta de nuevo con la colaboración de la agencia de diseño European Projects Addison, responsable del diseño de las cápsulas, la etiqueta y la contraetiqueta de la botella, que lleva impreso el mensaje "Conectando personas, creando oportunidades". Además de otras empresas, que en esta edición, se han sumado a la iniciativa como Gruart La Mancha (corchos); Ramondin (cápsulas); Fadrique (estuches); ANMAVI-Grupo Biolid (etiquetas y contraetiquetas); una compañía de botellas y el estudio fotográfico Miguel Díez.



*Producto sólo a la venta desde el mes de abril en la tienda de la bodega, en la tienda online https://shop.abadia-retuerta.com/bodega/vinos/vendimia-solidaria/

y en el Club The Craft de Madrid: 10 euros.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar